Zimmer compra a su rival Biomet

 

Zimmer, la empresa líder en el diseño y fabricación de implantes dentales y ortopédicos, anunció el pasado 24 de abril de 2015 un acuerdo para la compra de su rival Biomet en una operación valorada en unos 13.350 millones de dólares según fuente de la propia compañía , publicado por Lainformación.com. La empresa resultante es un líder del sector valorada en 45.000 millones de dólares.

En la Clínica de Salud Dental Dra. Clara Martínez Valero llevamos mas de 12 años trabajando con esta marca en los tratamientos de implantología.

Pasamos a detallar la noticia:

" Zimmer, la empresa líder en el diseño y fabricación de implantes ortopédicos, anunció hoy un acuerdo para la compra de su rival Biomet en una operación valorada en unos 13.350 millones de dólares.

La fusión de Zimmer y Biomet, pendiente todavía del visto bueno de las autoridades reguladoras y de la competencia, se cerrará en el primer trimestre de 2015 y posicionará a la empresa resultante en un líder del sector valorada en 45.000 millones de dólares.

Los términos financieros de la operación consisten en una combinación de 10.350 millones de dólares en efectivo y otros 3.000 millones de dólares en acciones, según detallaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

El acuerdo llega dos días después de que la farmacéutica suiza Novartis anunció la compra de la unidad de oncología de la británica GlaxoSmithKline (GSK) por 16.000 millones de dólares, dentro de un acuerdo más amplio de intercambio de activos. 

Ese mismo día se conoció también una oferta pública de adquisición (OPA) hostil de la farmacéutica canadiense Valeant para comprar la farmacéutica Allergan, fabricante del popular Botox, por 45.000 millones de dólares.

Tras anunciarse la operación las acciones de Zimmer se disparaban hoy más del 12 % en los Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado el 10 % desde que comenzó el año y el 38 % en los últimos doce meses."

[/mp_span] [/mp_row]

Los comentarios están cerrados.