Sedación consciente intravenosa aplicada a implantes dentales

El miedo o fobia al dentista es un fenómeno relativamente extendido, que consiste en sentir un miedo irracional y continuado a ir al dentista. Gracias al método de la sedación consciente, podemos combatir este temor injustificado.

El peligro de padecer esta fobia es que puede desembocar en el agravamiento de los problemas bucales, debido a que el paciente se niega a acudir a un profesional que se los trate.

Con la sedación consciente los pacientes consiguen un estado de bienestar, sin dolor ni ansiedad. La sedación permite realizar a estos pacientes múltiples procedimientos odontológicos en una única sesión con la adecuada precisión , menor tiempoi y mayor facilidad .
Entre las ventajas de la sedación consciente aplicada al mundo de la Implantología, cabe destacar la comodidad de realizar  uno o varios implantes en una sola sesión, convirtiendo el tratamiento en una experiencia más breve y agradable.
Se trata de una técnica especialmente indicada en tratamientos de rehabilitación bucal completa sobre implantes con carga inmediata: mediante esta técnica es posible la inserción  de todos los implantes necesarios y toma de impresión para la colocación de dientes , en una sola sesión.
Los pacientes candidatos al procedimiento : Pacientes nerviosos , Pacientes que requieran procedimientos prolongados, Pacientes para implantes múltiples , pacientes para extracción de cordales incluidos, Pacientes con enfermedades subyacentes que impongan riesgos al procedimiento, pacientes de difícil manejo , no colaboradores, personas mayores, con discapacidad cognitiva y/o movilidad reducida.

En la Clinica salud Dental Clara Martínez Valero, el anestesista encargado de administrar la sedación a nuestros pacientes es el Dr. Oswaldo Artieda Anívarro, médico anestesista con amplia experiencia en sedación consciente intravenosa aplicada a odontología. El procedimiento consiste en la administración de fármacos sedantes directamente en el torrente sanguíneo del paciente. El médico anestesista se encarga de monitorizar en todo momento las constantes vitales del paciente para ajustar con precisión la dosis que recibe.
Los medicamentos utilizados para la sedación intravenosa tienen una vida media corta, por lo que el paciente recuperará su estado habitual solo unos minutos después de haber finalizado su tratamiento.

Antes de someterse a la sedación consciente intravenosa, el paciente debe ser evaluado por el médico anestesista, que solicitará los análisis pertinentes para asegurar que el paciente no va a correr ningún riesgo. Además, el paciente debe conocer algunos requisitos obligados, como es acudir en ayunas y respetar los plazos de ingesta de líquidos y comidas abundantes una vez finalizada la intervención.

Consulte con su especialista el valor de su sedación en su tratamiento y si usted es candidato a ella.

No hay comentarios

Agregar comentario