Ortodoncia infantil

Cada vez más padres son conscientes  de los enormes beneficios funcionales y estéticos que conlleva realizar a tiempo un tratamiento de ortodoncia a sus hijos .

En nuestra clínica también sabemos que es fundamental realizar un diagnostico y predicción de crecimiento, si es posible en edad temprana y para ello contamos con la  Dra. Susana Muñoz Zaragoza, ortodoncista exclusiva que  tiene una amplia experiencia en los mas avanzados métodos de ortodoncia infantil y le capacita para diagnosticar y recomendar el mejor tratamiento para alinear los dientes, corregir la mordida, así como también guiar el crecimiento y desarrollo de los maxilares.

¿ Qué es la ortodoncia ?

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como también de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares produciendo así un equilibrio en el aparato bucal y por ende en la columna cervical y dorsal, así como una estética ideal del rostro.

¿Cuando conviene empezar el tratamiento de Ortodoncia ?

Un tratamiento de ortodoncia infantil debe comenzarse una vez se ha detectado la anomalía, si es posible a edad temprana. Una edad adecuada para la primera revisión de ortodoncia es a los 6-7 años.

Hay casos severos en los cuales el componente genético se presenta a la edad de 6 años, y si se los trata tardíamente, el crecimiento empeora el caso. Otros casos más leves pueden empezarse a edades más avanzadas.

¿En qué consiste el tratamiento?

Lo primero es realizar un estudio de ortodoncia con radiografías, fotografías, modelos de la boca: es imposible realizar un buen tratamiento sin un buen diagnóstico. Una vez estudiado su caso, se procede a la colocación del aparato adecuado.

A partir de ahí las visitas se realizarán una vez al mes, serán visitas cortas, y el tratamiento no precisa anestesia, ni es doloroso. La duración del tratamiento varía en función de la complejidad del caso.

Finalmente, el mantenimiento: visitas cortas una vez finalizado el tratamiento, para conseguir la estabilidad de los resultados obtenidos.

Los comentarios están cerrados.