Ortodoncia

La ortodoncia es la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dento faciales. En nuestra clínica contamos con la colaboración de la Dra. Susana Muñoz Zaragoza y la Dra. María Rueda Arriete, ambas ortodoncistas exclusivas y con amplia experiencia en los mas avanzados métodos de ortodoncia.

Tradicionalmente ha sido una especialidad muy enfocada a niños y adolescentes, pero estos no son los únicos que pueden beneficiarse de las ventajas que aporta la ortodoncia. Con los avances tecnológicos actuales cualquier persona de cualquier edad puede conseguir una sonrisa 10.

Las ventajas de la ortodoncia serán no solo conseguir un correcto alineamiento de los dientes y una sonrisa bonita sino además una mejora en la eficacia masticatoria, de la función y de la salud bucodental.En los niños, es fundamental realizar un diagnostico y predicción de crecimiento para, mediante la ortodoncia , poder  guiar el crecimiento y desarrollo de los maxilares y conseguir una correcta oclusión.

En clínica de salud Dental diseñamos la ortodoncia exclusiva para cada paciente, según sus necesidades, modo de vida y expectativas.Podemos recomendarte el mejor tratamiento para alinear tus dientes y corregir la mordida:

  • Ortodoncia Invisible (Invisalign).
  • Brackets estéticos de Zafiro.
  • Ortodoncia lingual Incognito.
  • Ortodoncia interceptiva o funcional.
  • Sistema Autoligable.

¿En qué consiste el tratamiento?

Lo primero es realizar un estudio de ortodoncia con radiografías, fotografías, modelos de la boca: es imposible realizar un buen tratamiento sin un buen diagnóstico.

Una vez estudiado su caso, se procede a la colocación del aparato, que puede ser invisible (Invisalign) , metálico, sin ligaduras metálicas, lingual o estético de porcelana.

A partir de ahí las visitas se realizarán una vez al mes, serán visitas cortas, y el tratamiento no precisa anestesia, ni es doloroso. La duración del tratamiento varía en función de la complejidad del caso.
Finalmente, el mantenimiento: visitas cortas una vez finalizado el tratamiento, para conseguir la estabilidad de los resultados obtenidos.

Los comentarios están cerrados.