Ortodoncia

El odontólogo general diagnostica los problemas de mordida, y el tratamiento de Ortodoncia lo realiza debe realizar un Ortodoncista especializado exclusivo.

En nuestra clínica, las ortodoncistas Dra. Susana Muñoz Zaragoza y Dra. Marina García Selva, que tienen una amplia experiencia en los mas avanzados métodos de ortodoncia en adultos ( invisible Invisalign , sistema Damon,ortodoncia lingual y ortodoncia convencional) les capacitan para diagnosticar y recomendarte el mejor tratamiento para alinear los dientes, corregir la mordida, así como también guiar el crecimiento y desarrollo de los maxilares. En los niños, es fundamental realizar un diagnostico y predicción de crecimiento.

¿Ortodoncia en adultos?

Actualmente no existe una edad límite para realizar un tratamiento de ortodoncia. Hasta hace algunos años se pensaba que la corrección era exclusivamente en los niños. Todos estos mitos han desaparecido, las nuevas técnicas respaldadas por una gran cantidad de investigaciones han demostrado que es posible alinear los dientes y corregir la mordida en los adultos trayendo consigo grandes beneficios estéticos y funcionales.

¿En qué consiste el tratamiento?

Lo primero es realizar un estudio de ortodoncia con radiografías, fotografías, modelos de la boca: es imposible realizar un buen tratamiento sin un buen diagnóstico.

Una vez estudiado su caso, se procede a la colocación del aparato, que puede ser invisible (Invisalign) , metálico, sin ligaduras metálicas, lingual o estético de porcelana.

A partir de ahí las visitas se realizarán una vez al mes, serán visitas cortas, y el tratamiento no precisa anestesia, ni es doloroso. La duración del tratamiento varía en función de la complejidad del caso.
Finalmente, el mantenimiento: visitas cortas una vez finalizado el tratamiento, para conseguir la estabilidad de los resultados obtenidos.

Los comentarios están cerrados.