Mejora tus trastornos del sueño con los nuevos dispositivos Somnomed

¿Ronca o sufre apneas durante el sueño? ¿Se siente muy cansado durante el día? ¿Siente que se ahoga mientras duerme? Este trastorno respiratorio, conocido técnicamente como SAHS, es uno de los más frecuentes y se caracteriza por episodios repetidos de obstrucción de la faringe durante el sueño que a corto y largo plazo pueden desencadenar complicaciones médicas.  Adelgazar o reducir el consumo de alcohol es una de las primeras medidas higiénicas del sueño que debería llevar a cabo, pero sabemos que en la mayoría de las ocasiones no es suficiente. Es frecuente recurrir a las mascarillas de presión continua positiva de aire (CPAP) pero hay un número considerable de pacientes que no lo toleran e incluso lo rechazan, quedando un porcentaje importante insatisfechos, sin tratar,  y peor aún con riesgo de padecer futuras complicaciones.

Por ello les presentamos un novedoso dispositivo, sin intervención quirúrgica, conocido como DAM como primera opción en el paciente roncador recomendado por la Asociación Americana de Desórdenes del Sueño. Este dispositivo mantiene  la mandíbula en una posición adelantada. Esto activa la musculatura insertada en la lengua y en la mandíbula aumentando el diámetro de la faringe y convirtiendo la vía aérea en una zona más preparada para resistir la obstrucción producida por los episodios de cierre de la faringe.  Recuerde que es preciso que exista una buena comunicación entre su dentista y su medico puesto que a pesar del sencillo funcionamiento de estos dispositivos se requiere un periodo de regularización y control del avance del DAM donde el dentista tiene un papel imprescindible y de ello dependerá el resultado final.

En nuestra clínica realizamos un estudio de la severidad del SAHS colaborando con un equipo médico especializado en trastornos respiratorios del sueño, construimos el dispositivo de avance mandibular. Actualmente en la clínica Martínez Valero colocamos dispositivos SomnoMed, una de las compañías médica más pioneras en dispositivos de avance mandibular, que nos ofrece la posibilidad de colocar diversos diseños de DAM, con el objetivo de personalizar al máximo las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

Además realizamos un control semanal que nos permite valorar el avance más adecuado en función de las necesidades del paciente. Una vez determinado el avance más beneficioso se revisa al paciente cada dos meses controlando que la articulación y la oclusión del paciente no se modifique.

Dra Rocío Marco Pitarch.

Licenciada en Odontología. Colegiada nº 3417. Máster de Prostodoncia y Oclusión. Máster en Periodoncia avanzada e Implantes. Universidad de Valencia.

 

Los comentarios están cerrados.