Importancia de la primera visita en clínica Clara Martínez Valero

¿En que consiste una primera visita en Clínica Clara Martinez Valero? ¿Qué pruebas me van a realizar? ¿Cuánto tiempo me va a llevar?

Muchas personas evitan durante años su primera visita por una verdadera fobia al dentista, por desconocimiento o por ansiedad. Pero la imaginación y el desconocimiento pueden jugarnos malas pasadas, y por eso vamos a explicarte en detalle y paso a paso qué se hace durante una primera visita.

Además, como paciente, debes saber que la primera visita y el DIAGNOSTICO es lo más importante en cualquier plan de tratamiento. Por este motivo, nosotros le damos la importancia que toca y le dedicamos el tiempo, la dedicación y los medios tecnológicos necesarios.

Debemos distinguir si la primera visita es para adultos o para niños, ya que se tendrán en cuenta diversos aspectos. En este blog vamos a hablar de la primera visita del paciente adulto.

Durante tu primera visita, realizamos la siguiente secuencia:

1º Te recibimos y rellenamos los datos de contacto (Ley de Protección de datos) y la información por escrito sobre su historia médica, medicación y alergias.

2º Normalmente realizamos un examen radiográfico básico de los maxilares.

3º A continuación, la doctora Clara Martinez Valero examina tus dientes y encías, la forma en que tus arcadas encajan, las articulaciones de la mandíbula, y la situación de los tejidos blandos de la boca.

También te preguntará por el motivo de tu visita. Es importante que nos cuentes antecedentes o circunstancias de tratamientos pasados, y cuáles son tus expectativas tanto a nivel salud y funcionalidad como expectativas estéticas.

Es importante que este primer contacto con nosotros no sea breve, debemos dedicarle el tiempo necesario para un análisis minucioso de cada caso.

Con todo esto, la doctora comentará contigo todos los aspectos relacionados con tu situación oral, explicándote detalladamente el diagnóstico y posibles tratamientos para tu caso.

Para determinados casos puede ser necesario además realizar un examen radiográfico complementario (TAC 3D), tomar unos moldes preliminares de estudio, o la toma de fotografías intra y extraorales. También puede ser preciso recetar medicación o pautas iniciales previas al inicio del tratamiento.

4º Finalmente, te proporcionaremos un informe de tu caso, con el plan de tratamiento cronológico, y presupuesto detallado.

Esta primera visita, puede precisar de una segunda visita unos días más tarde, para concretar contigo los detalles de planificación del tratamiento y resolver posibles dudas.

Como podéis ver, la primera visita es algo muy exhaustivo y requiere el tiempo adecuado, aproximadamente entre 45 minutos y una hora. Nuestros esfuerzos siempre van dirigidos a asesorar y tratar al paciente con la máxima calidad asistencial, fruto de una constante actualización profesional y tecnológica, incorporando las técnicas y equipamiento más avanzados en el diagnóstico y tratamiento dental.

Hemos mimado hasta el último detalle de nuestras instalaciones, para que nuestros pacientes se sientan cómodos y relajados, y así conseguir que la visita al dentista sea una experiencia tranquila y agradable en un ambiente de confianza con un trato exquisito.

Te esperamos.

Dra. Clara Martínez Valero. Colegiada nº 46002706. Licenciada en Odontología por la Universidad de Valencia. Máster Universitario de Implantología Oral por la Universidad de Paris-Créteuil.

Los comentarios están cerrados.