¿En que consiste el DSD ( Digital Smile Design)?

El conocido como DSD o Digital Smile Design es una técnica que nos ofrece la posibilidad de diseñar la sonrisa del paciente incluso antes de que se inicie ningún tratamiento. Esta técnica nos ha permitido ofrecer tratamientos de estética dental  con resultados previsibles y espectaculares .

¿En que consiste? ¿ Cómo realizamos el DSD en Clinica Saludental Dra Clara Martínez Valero?

Lo primero que realizamos es una exploración radiológica del paciente, un TAC CBCT, toma de registros (modelos escayola intraorales) y una exploración clínica del paciente.

Además tomaremos fotografías de la cara del paciente, fotografías intraorales del paciente y video .

Se trabaja entonces sobre estas imágenes de forma digital con unos parámetros de proporción establecidos. Esto nos permite dibujar la nueva sonrisa y ajustarla a la cara y necesidades estéticas de cada persona.

Este nuevo diseño de sonrisa creado digitalmente se puede trasladar a un modelo de escayola, y posteriormente realizar una simulación en boca, en la que el paciente puede participar y opinar en lo que será su nueva sonrisa.

Lo cierto es que el gusto personal es importante en la apariencia de la cara, pero existen unas proporciones aceptadas por la comunidad científica, aún así podemos incorporar el criterio del paciente.

¿Qué mejoras nos aporta el DSD?

Una mejora en la planificación estética y el diseño de la sonrisa: con el Digital Smile Design , en Clinica Salud Dental Dra. Clara Martinez Valero, planificamos al milímetro todo el tratamiento odontológico del paciente.
Una mejora en la comunicación entre el equipo interdisciplinario dental: gracias al DSD, todos los especialistas que intervienen en el caso, y hasta los laboratorios pueden consultar y discutir en todo momento el plan de tratamiento ideal.
Una mejora en la comunicación médico-paciente: el paciente puede opinar sobre su resultado final y compartir con el especialista sus dudas e inquietudes acerca del tratamiento. Juntos, pueden conseguir la simulación ideal para ambos de la sonrisa final.
Con todo ello, se observa que la introducción del Digital Smile Design no es sólo una herramienta técnica de planificación virtual, es una filosofía de trabajo que permite aumentar a la vez la profesionalidad y la fiabilidad de los tratamientos.

 

No hay comentarios

Agregar comentario